miércoles, 30 de abril de 2014

Diversas Aeronaves en el Mariscal Sucre XI



Martes 29 de Abril de 2014.

En esta fría mañana quiteña, me disponía a capturarle (en video) en el lente de la cámara al hermoso 747-8F de Etihad cargo (operado por Atlas), así que me armé de paciencia y me dije: “no me iré hasta que lo vea aterrizando”, sin embargo, no aterrizó!!! pero no fue un día perdido, todo anduvo bien hasta que fui obligatoriamente invitado por el personal de seguridad a dejar de tomar fotos con el riesgo de que me incauten mi cámara….. en fin todo ésto lo vale……..traigo fotos y un video…. Sin más preámbulos empecemos:


Pero antes, aquí una de mi hermano que la tomó a los pilotos del 777-F de Emirates tomándose fotos dentro del motor.



















Un A-320 de Tame el HC-COC
 
















Contemplando los estertores de Aerogal tenemos al A319 HC-CKP

  














Un A320 de Tame el HC-CPB
  














Aquí arribando el 2do 747-400F de Atlas Air(en video está la llegada)



 
















Uno de los últimos A320 el HC-CLD de Lan Ecuador(mes a mes están siendo reemplazados por A319) 
















Un A330F de Avianca cargo, es la primera vez que puedo pescarlo con este nuevo livery, anteriormente solo con el livery de Tampa cargo.



















Hangar de Tame con un airbus en checkeo






 








Una buena toma, tenemos los 2 747-400F de Atlas Air y en medio al 777F de Emirates sky cargo en la plataforma de carga, ya en posiciones remotas tenemos un Airbus de Tame, uno de Aerogal un Embraer de Tame y una aeronave de ANDES.
















Como podemos darnos cuenta, la plataforma ya llena, así que a un costado el 767-F de Florida west
















Y para concluir, tenemos al  MD11-F de Martinair Cargo, y una vista de la ampliación de la terminal, el MD11-F está ya muy cerca de la terminal, justo alado de una manga y como éste tiene todavía las ventanas da la  impresión que está estacionado en remoto bregando los paxs jijijiji.















  














Video: Bueno el video tiene una muy buena definición, al subirlo a youtube se perdió totalmente.








13 comentarios:

  1. Sabes........ tomas una buenas fotos y también hago lo mismo y también tengo un blog llamado Novedades del Mariscal Sucre. Te quería decir que el Etihad Cargo B748F solo llega los Miércoles aunque no tiene hora fija. Yo ya lo pude capturar desde tu misma localización desde la que tomas esas bellas fotos cerca de esa "colina"

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ok! Gracias por tus palabras y también por decírmelo, yo juraba que era los días martes! Ojalá podamos juntarnos e ir a tomarlas pero desde dentro del aeropuerto, siempre quise pero nunca pude siquiera averiguar como hacer para ingresar a la plataforma, aparte que he tenido problemas siempre con el personal de seguridad cada vez que me dirijo a la plataforma de carga.... Pero bueno, siempre me he arriesgado a tomarlas porque esto nos encanta... Es más que un hobbie y pues cada vez que tengo chance me escapo a tomar fotos pero como mencioné, quisiera hacerlo desde dentro de la plataforma, si tu sabes con quien se puede solicitar ese permiso te quedaría agradecido....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé como se puede entrar yo también lo he intentado, y he tenido problemas también con el personal del aeropuerto así que desde ese día no me acerco a las rejas que hay allí. Tú has tenido suerte porque el primer avión A330F que capturé fue el N332QT que está pintado como Avianca Cargo eso fue el 4 de Enero de este año y se me hizo muy dificil capturar el que tiene el esquema de Tampa solo capturé el 12 de Marzo y aunque recién tenga 13 años ya tengo muchos logros: he capturado al Etihad 747-8F, el A330 de Tampa y Avianca Cargo, el avión del mundial el OY-RUE, el primer vuelo de Aeromexico y una serie de fotos durante el arco de agua y ese mismo día capturé al 777F de Emirates, el B767/W de UPS y uno de los que me siento más orgulloso es un vuelo imprevisto de GOL con un Boeing 737-8EH que vino el mismo día que capturé al Etihad, por eso es que abrí mi Blog (http://novedadesmariscalsucre.blogspot.com/) porque encontré tantas nuevas cosas que no podía contenerlas yo mismo.

      Borrar
    2. Ok ok entiendo...... Si pues loquito, el personal de seguridad siempre están como moscas, solo pude hacerme "amigo" de un señor guardia que me sabe acolitar pero creo que ya no está... En cambio yo siempre he fotografiado al 330F livery tampa N331QT, si te das cuenta en todas las entradas anteriores siempre aparece ese pero fue recién que pude hacerlo con el avianca cargo livery!
      Me dispuse a dar un vistazo a tu blog y me parece interesante, das un buen detalle de las aeronaves y eso es bueno..... Y pues con 13 años has dado buenos pasos en esto. :)

      Borrar
    3. Creo que para entrar allí tienes que llenar una solicitud o algo así o sino tienes que tener un amigo o pariente que sea piloto de helicópteros o aviones que te de buenas referencias. Tu has tenido suerte con el Avianca Cargo que viste porque los únicos que he capturado fue el N331QT (Tampa) y el N332QT (Avianca) pero tu conseguiste el N331QT y el N334QT que yo no le he podido pescar. Y te digo una información práctica el 28 de Mayo del 2014 vé al Aeropuerto a eso de las 15:00 porque llegará por primera vez el A330 de TAME a Quito inicirá a New York rutas y cancelará las rutas desde Guayaquil.

      Borrar
    4. Pos sip! Las operaciones del GYE-JFK serán cambiadas a UIO-JFK(como debio serdesde el inicio,obvio me muero de las ganas de estar allí, sin embargo, por cuestiones de trabajo no me es factible disponer de tiempo con holgura, por eso es que suelo ir cada 2 meses o los feriados, aunque este último 29 tenía disponible y quise aprovecharlo... Y sino pues ya tocará en alguna otra oportunidad ir a ver como despega porque el retorno está complicadísimo!

      Borrar
    5. Espero poder ir ese día, yo voy a intentar averiguar como entrar al Aeropuerto. Entre los aviones que quisiera capturarlos está el AirBridge Cargo B744F, el A330F (N334QT), el A330F (N330QT) y algunos aviones nuevos y especiales como el A330. Yo te diré que día podemos juntarnos para cazar al avión que quieras. Cual quisieras capturarlo aparte del Etihad?????

      Borrar
    6. Sabes que según chismes de pasillo ajajajaja!!! El vuelo a JFK se apalzará a por lo menos el mes de agosto? Pffff sin comentarios....
      Pues sip, si puedes averiguar como hacer los trámites para ingresar a la plataforma sería planazo, con respecto a aviones pues el principal es el carguero de etihad, sin embargo y dado el horario (muy noche) quisiera fotografiar al 767-300 ER de XL, al 737/8 de united y al 737/757-200 de DL, pero estos si llegan bien en la noche, al menos en la mañana ya pude pescar a uno de los 758-200 de AA y al 737 de AM, ya en algún momento se me cruzó por la mente la idea de ir a "acampar" para pescar a todos esos nocturnos pero el problema es que en tababela o es bien frío o es bien caluroso, raro es cuando el clima es benevolente con uno.... Por lo demás, encantado de la vida, ahí podemos coordinar para ir a "spottear" y quien quita si podamos toparnos con alguna novedad... Además te cuento que me encantan los aviones a escala y ya tengo una colección bastante decente, entre ellos el 772 de KL Asia el ferrara city que llega ya muchas veces a UIO

      Borrar
    7. A mí también me gustaría atrapar a esos aviones como el B737 de United o el B737 de Delta o tal vez el Embraer 190 de Copa Colombia que llega de noche y sale de mañana que son los que más me encataría tenerlos en fotografía. En el antiguo aeropuerto por un tiempo Delta salía en las mañanas. Yo no he tenido la oportunidad de capturarle bien B752 de American pero en cambio si he capturado al B737 de Aeromexico en su primer vuelo. Yo no pienso perderme por nada del mundo al A330 de TAME. Cada día veo el radar en línea para ver los aviones y anotar su n° de vuelo para comprobar un día antes de mi salida a Tababela. Yo también colecciono aviones de modelo tengo una gran colección en la que tengo uno de mis favoritos el B763F de TAM Cargo el PR-ADY que una vez vino a Quito, lo ví pero no lo fotografié. También tengo un Aeropuerto a escala hecho a mano imitando al antiguo Mariscal Sucre. Yo creo que para reunirnos en Tababela pordría ser el Miércoles, 16 de Julio o el Miércoles, 23 de Julio para que puedas atraparle al B748F de Etihad, llevaré a mi amigo. Elegí en Julio porque es cuando empiezan las vacaciones de verano en mi escuela.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. porque no sigues subiendo más fotos?


    Exelente calidad y buenas fotos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por escribir, la razón es porque he estado bastante ocupado en mi trabajo, tengo unas pocas qe tomé desde otra perspectiva pero son muy pocas para subirlas, espero pronto ir a tomar unas fotos pero veamos como me organizo ya que no los fines de semana he tenido oportunidad, además recuerda que es prácticamente un día entero el estar "spotteando" :)

      Borrar